Cierra los ojos, visualiza hombres y mujeres sin importar; estatus, edad, estatura, peso, cultura o religión en conjunto, son gente que va y viene. Si prestas atención, notaras que cada uno; al caminar, correr, detenerse e incluso sentarse lleva diferente ritmo. Has una observación minuciosa, encontraras en el semblante de sus rostros; angustia, tristeza, enojo y otras tantas emociones que al describirlo solo se menciona el lado negativo cuando también hay gente que se ve feliz, ríe, se despiden y abrazan.
Abre los ojos, entre toda esa multitud hay tres personajes de los cuales quiero hablar…
**
Esa sensación de estar en oscuridad y de pronto ver luz, es la descripción que se complica explicar en esta parte. Entre tanta multitud dos de los personajes se encuentran dentro de una burbuja de cristal y el tercero intentando entrar. ¿Quiénes son estos personajes?
En un extremo, dentro de la inmensa burbuja sentado y abrigado, un niño llora inconsolable sin que nadie pueda escucharlo o notar su existencia. ¿Por qué llora el niño?
La luz, que al abrir los ojos hace aparecer al segundo personaje, con el rostro inclinado y las manos extendidas donde sostiene una caja del cual emana un brillo tan cálido y a la vez cegador que ha robado totalmente su atención y lo mantiene atrapado, ignorando todo lo que existe y sucede a su alrededor. ¿Qué contiene la caja?
Finalmente, una joven grita y golpea fervientemente la burbuja de cristal, con ello intenta despertar al que sostiene la caja y de alguna manera consolar al niño. ¿Quién es esa joven?
***
Casi imperceptible y apenas una grieta pudo formarse en el interior de la burbuja, la labor agotadora e insistente de la joven ha logrado que el segundo personaje parpadee y deje de mirar la caja por un segundo y en un acto seguido escucha el llanto del niño, su atención se ha desviado de la caja y la luz proveniente de ella lentamente se apaga, sus ojos por fin pueden ver lo que sucede. La escena para él es confusa -¿Por qué llora el niño? La joven desfallecida -¿Por qué quiere entrar? No entiende, aún sosteniendo la caja, nuevamente inclina su rostro y entonces encuentra en el interior un corazón -¿De quién es?
TODO ES POSIBLE
-El niño representa nuestro ser más puro e indefenso, necesitado de afecto y protección.
-El personaje con la caja esperando su rescate es nuestro “yo” dormido, exhorto, distraído, ignorante, ajeno de los demás y de los sucesos de la vida, como la gente que viene y va.
-Te preguntaste ¿por qué nadie ayudo a la joven?
-Finalmente el/la joven insistente que golpea la burbuja representa el “amor” puede confundirse con ese que deseamos encontrar en una pareja o extraños, cuando la respuesta esta en amarse uno mismo.
-Este triángulo de personajes representa quienes somos en realidad y como actuamos ante la vida.
-El título de esta historia es "corazón de niño"
Opmerkingen